Somos un grupo de chicos de secundaria que hemos fundado"Sumando Ladrillos".
Queremos contribuir a crear una conciencia social entre los jóvenes sobre los problemas habitacionales en la Argentina.
Pretendemos que esta iniciativa perdure en el tiempo, incorporando cada vez más estudiantes de diferentes colegios.

¿CÓMO AYUDAMOS?



En asociación con la Fundación Pro Vivienda Social (FPVS) hemos creado esta iniciativa para mejorar las condiciones de algunas viviendas en barrios del Partido de Moreno, Prov. de Bs. As.



Mathias Supervielle
Co-fundador
"Al finalizar la primera jornada de trabajo me sentía feliz. Los esfuerzos compartidos con los vecinos del barrio me enseñaron algo valioso para toda la vida: Colocando un grano de arena, uno puede hacer un mundo de diferencia. Es importante fomentar la solidaridad entre la juventud argentina: preocupándose por conocer la realidad de nuestros prójimos, y también implicándose como actores protagónicos decididos a iniciar un cambio. Como dice el Dalai Lama: “La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones” y estas acciones nos definen."

Santiago Posadas
Co-fundador
"Después del primer año de campaña, aprendí de los vecinos una de las cosas más importantes en la vida. La solidaridad y empatía que transmitían estas personas que se comprometían a ayudarse entre ellos, aunque signifique dar mucho y recibir poco, me impactó. Algo que voy a recordar por siempre.
Mi objetivo desde entonces, es enseñarles a las nuevas generaciones de SL que a 50km de sus familias, se pueden sentir más en casa que nunca. El verdadero valor de dar, no se aprende en los libros."

Zoe Tremblay
Co-fundador

Marguerite Dubois
Co-fundador
"No tengo palabras para explicar cómo el haber participado de este proyecto, ha sido enriquecedor, formador y sobretodo, a que punto me ha abierto los ojos. Al comenzar la organización de la primer jornada de la historia de SL, jamás hubiese imaginado encontrarme con personas tan amables, agradecidas, perseverantes y entusiastas. Ver gente que vive en condiciones habitacionales tales y que se mantiene tan positiva y feliz como los vecinos que encontramos, fue para mi una inspiración enorme y un gran incentivo para mostrarle a otros jóvenes estas realidades y aportar mi granito de arena."
"Al comenzar la organización de la primer jornada de la historia de SL, jamás hubiese imaginado encontrarme con personas tan amables, agradecidas, perseverantes y entusiastas. Ver gente que vive en condiciones habitacionales tales y que se mantiene tan positiva y feliz como los vecinos que encontramos, fue para mi una inspiración enorme y un gran incentivo para mostrarle a otros jóvenes estas realidades y aportar mi granito de arena."

Francesca Croce
Co-fundador
"Participar en Sumando me cambió como persona. Me hizo ver una realidad, para mí, desconocida y me hizo reflexionar acerca de lo que significa vivir en la Argentina hoy. En Sumando conocí a gente encantadora con la cual espero siempre poder colaborar y ayudar, pero sobre todo, Sumando me dio ganas de cambiar el lugar donde vivimos. ¡Poder ver que nuestro trabajo trajo sonrisas en las familias que ayudamos, fue inolvidable!"